miércoles, 19 de junio de 2013

relatorio 5 de junio / CAMINATAAN

Fiesta en el camino del río.

Caminar con la voluntad de ir hacia adelante, intervenir el tiempo de la ciudad en un trayecto conocido, estar conectado con el espacio, autorizarse a transformar el tiempo urbano y las convenciones de la presencia. No hay espectáculo. No hay espectadores, hay “modificandos” mutuos, hay libertad en la relación con los otros, con el tiempo, con el espacio, con el río con el viento. Los objetos nos miran, nos llaman, el rio nos habla. Nos dice que siempre hemos sido los dueños del tiempo.

Luego de dormir, nos despertamos debajo del puente santa fe, nos reconocimos entre nosotros y empezamos a caminar siguiendo la dirección del río. De ahí en adelante solo recuerdo el llamado del entorno, un intercambio con el río, donde yo ponía algo pequeño y seco el río lo hinchaba y lo hacía grande y vivo.

Me encontré con muchas entidades vivas, con señales de mis compañeros, con llamados secretos de pequeñas y grandes entidades. Conozco el camino del rio hace muchos años y pienso que este día hemos desarrollado una manera de estar, una forma de comunicación con el espacio y los otros que me da un nuevo sentido de pertenencia, una especie de identidad nueva, una forma diferente de habitar el tiempo urbano que no hubiera sido posible sin atravesar la experiencia de estar, de construir una forma de relación con el tiempo y el espacio urbanos.

También pensaba que los arboles, el rio, el viento, los animales, la tierra siempre “están”. ¿De que se trata entonces esto de modificar nuestra presencia para poder entrar en conexión con el tiempo y el espacio? ¿En dónde estamos cuando no “estamos”?

Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario