viernes, 10 de mayo de 2013

Relatorio Miércoles 08/05/2013



Relatorio Miércoles 08/05/2013
 
Los encuentros constan de 4 momentos.
1ero. Momento: Calentamiento corporal y vocal
Ejercicios de estiramiento de columna. Elongaciones.
2do. Momento: Esfuerzo
Caminatas: salimos de a dos y hacemos el  cuadrado, le agregamos brazos, intercalamos chasquidos y palmas.
Ginga: paso base de capoerira, le agregamos brazos en posición de protección de genitales y rostro. Le agregamos  golpes de manos en el piso. Le agregamos patada rastrera y giro. Le agregamos patada voladora.
Lo mismo de a dos enfrentados mirando al adversario.
3 minutos de improvisación de todos los pasos de ginga libre.
Importante! Siempre hacemos la misma caminata hacia adelante y hacia atrás, para tener un registro opuesto y complementario de nuestro cuerpo y sus dimensiones expansivas.
3er. Momento: Mandalas /ejercicios de tensión.
Mandala: Circulo.
Siempre empezamos con la posición Cero: convoco en una esfera el universo, que sostengo con los brazos en forma circular creando una energía. Desde allí continuamos con las danzas en este caso…
Danza de la serpiente.
Por el piso pélvico introduzco una esfera de calor y energía con un sonido que luego va transitando por toda la columna hasta salir por coronilla.
4to. Momento: Improvisación/creación.
Posición Cero.
Danza de la serpiente: 10 minutos para profundizar en la energía de la serpiente, la sensación de fuego, de agua, de esfera, que se adueña de nuestro cuerpo, una fuerza viva y movediza que nos transforma mientras se desplaza llenándonos de sensaciones.
Continuamos con la lectura…
Leemos del libro Taanteatro- Teatro coreográfico de tensiones  el capítulo Procesos y Prácticas, Mandala de Energía Corporal (pag. 153 – 154)- Teoría del mandala  y funciones principales del mandala corporal (pag. 154 – 156).
Al finalizar ronda en círculo, tomados de las manos, contamos hasta diez y gritando una palabra elegida por el grupo nos soltamos de las manos.
Palabra Clave: Intenso!!!
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario